administrador del sitio 6 abril, 2015 7.114 Visitas post similares
13branding

Los 13 secretos para lograr un branding de éxito

0 Flares 0 Flares ×

La innovación sin duda siempre será el pilar del diseño, pues de nada sirve copiar a lo que hace el rival, una idea que han entendido perfectamente en la agencia multidisciplinaria GHB y que ha revelado sus secretos sobre branding.

Los creativos de la agencia establecidas en Londres compartieron algunos de sus secretos para crear el branding de una marca y la columna vertebral de su pensamiento es ser pionero en el diseño.”No nos gusta hacer lo mismo dos veces, ese es nuestro problema”, dijo Mark Bonne, cofundador de GBH y presidente de D&AD.

1. La frescura surge cuando se empieza desde cero.
Partir de cero es lo mejor que se puede hacer para crear algo diferente, aunque consideran que es poco eficiente, pero es mejor.

2. Todo comienza con una idea simple
La agencia GBH se opne a la complejidad, es por ello que su reto es tener una idea simple. “Se trata de mantener esa historia condensada, y no dejar que se convierta en demasiado complejo”.

3. El sonido es esencial
La lluvia de ideas es el sonido esencial de la agencia para crear entre todos una idea de éxito, aunque aseguran que les lleva varios días de encierro

4. Todo proyecto es el mejor
Nunca se debe desdeñar un trabajo, siempre dar lo mejor de sí. Bonner dice que “No hay ni un sólo proyecto que no consideraríamos que vaya por premios… Nos educaron para pensar cualquier proyecto podría ser un buen proyecto.”

5. Compromiso
La negativa a renunciar a la calidad es parte del ADN de GBH, por ello “para nosotros, cada problema es individual, y las soluciones deben ser completamente diferentes unas de otras.”

6. Colaboración es crucial
Una parte fundamental del proceso de branding es la colaboración con los clientes, pues ellos pueden guiar aún más en lo que se busca.

7. Elija sus clientes cuidadosamente
Eso si, tampoco se trata de trabajar con cualquiera. GBH dice que sus clientes no tienen ningún temor real de límites. “Nos gusta trabajar con gente inteligente e creativa que crea que tenemos retos interesantes.”

13branding

8. Encienda la tradición
Un elemento de tradición puede ser de gran ayuda, por ejemplo hicieron que Puma entrara al mundo de los espectáculos de la Volvo Ocean Race. Primero con un yate en forma de zapato, luego con una monstruo de mar. “Fue una batalla entre el deseo de Puma para ganar la carrera, y el deseo de maximizar su exposición de la marca.”

9. El futuro del diseño es multidisciplinario
La especialización es buena, pero más vale agregar más habilidades. “Creo que un enfoque multidisciplinario es más agudo si uno está en la cima de su juego en cada área del arte individual”, dijo Bonner.

10. Todo se vale
El ejemplo de ello es Yoko Uki, una mujer con bodypaint en la que se inspiraron para su marca de restaurante de lujo parisino Miss Ko.

11. Salir de tu zona de confort
La zona de confort es lo peor que se puede hacer, ser especialista en algo es bueno, pero repiten que si se tiene el deseo de intentar otra cosa, algo nuevo, puede ser interesante.

12. Ser ambicioso
Simplemente nunca hay por que quedarse en un nivel, siempre hay más niveles por escalar.

13. Cuenta la historia de forma memorable
Lo importante en el branding es que el público se conecte de manera memorable con la marca. Ahí está la clave principal. “Es el poder de una idea simple -hecho a mano por lo que deslumbra”.

Vía web: www.paredro.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Video Destacado

Comercial para el Instituro de Artes Visuales de Quito, crew conformado por Profesores, ex alumnos y alumnos actuales del Instituto, experiencia muy graftificante, gracias a todos los que colaboraron en este proyecto.

Galería de Fotos