administrador del sitio 8 abril, 2015 3.642 Visitas post similares
shutterstock_174265457

15 elementos con los que debe contar todo diseñador

0 Flares 0 Flares ×

El portal Design School presenta quince elementos que permiten llevar a cabo sin contratiempos y de manera exitosa la labor del diseñador gráfico, mismos que sintetizamos y enumeramos a continuación.

1. Computadora
El debate eterno es sobre cuál es más funcional: Mac o Windows. Sea cual sea la respuesta, un ordenador es una de las mayores herramientas de un diseñador gráfico, no sólo por motivos de trabajo, sino también para la investigación, la educación, la creación de redes sociales y un número infinito de acciones.

 

shutterstock_141308956

2. Smartphone
Un teléfono inteligente es de gran utilidad para mantenerse en contacto con clientes y colegas. También es útil para hacer uso de es la cámara fotográfica. La capacidad de documentar visualmente todo lo que encuentres aumenta aumenta la inspiración.

shutterstock_129038348

3. Libros/bibliografía
Existe un gran cantidad de libros escritos para promover la creatividad. Cualquiera que sea el medio que elijas para hacerlo (libro físico o e-book), asegúrate de que promueva tu reflexión y tu capacidad de creación.

libros

4. Educación
Para los diseñadores, “educación” no sólo se refiere aprendizaje formal o estructurado que se obtiene en un salón de clases, sino también la educación cotidiana. Existen infinidad de formas de educación, desde aprendizaje de habilidades técnicas hasta aprendizaje intuitivo.

shutterstock_174265457

5. Papel
Papel y lápiz son el punto de partida para cualquier búsqueda creativa. La inmediatez de la pluma y el papel explica por qué son tan valiosos en el proceso de diseño.

shutterstock_207265348

6. Los compañeros
Déjate inspirar y motivar por tus compañeros de ideas afines. En una industria tan creativa es fácil de ver a tus colegas como competidores, pero trabajar con personas dedicadas y talentosas promueve también la inspiración propia.

shutterstock_200919743

7. Música
La música mejora la productividad y mejora el estado de ánimo general. Encuentra el género musical que te es de mayor utilidad en tu proceso de creación.

freelance 3

8. Inspiración
La inspiración es una parte fundamental en cualquier proceso creativo, pero nunca sabemos cuándo llega y cuándo se va. Los ataques de inspiración pueden llegar de donde sea en el momento en que menos se espera.

flores bache

9. Redes Sociales
Una herramienta con potencial infinito para la creación, el marketing y la comunicación son las redes sociales. Plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, Dribbble y Behance mantienen a la gente más conectada y en sintonía con los demás.

shutterstock_189446945

10. Retroalimentación
La opiniones de los demás acerca de tu trabajo deben ser tomadas en cuenta, pero también es importante que reconozcas si son bien o mal intencionadas.

shutterstock_195100652

11. Portafolios
Todos los diseñadores conocen los beneficios de tener un portafolios de trabajo bien estructurado. permite conocer tu labor desde un punto de vista crítico y es una oportunidad para conseguir un nuevo trabajo o cliente.

shutterstock_258840839

12. Un entorno de trabajo cómodo
Vegetación, mucha luz y un poco de desorden pueden mejorar tu productividad. Finalmente, el diseño es un trabajo y tener un espacio de trabajo cómodo y motivador en un elemento vital para la productividad y el éxito.

UsoArquitectura

13. Rutina
El trabajo creativo a veces puede ser difícil de programar, pero el desarrollo de una rutina de trabajo es un paso crucial para mantener la productividad y la motivación. El desarrollo de una rutina de trabajo riguroso asegura de la mente sepa a qué hora hay que poner manos a la obra.

shutterstock_138625001

14. Breaks
A todos nos gusta la idea de tomar descansos, pero la realidad es que es de gran utilidad tomarse un respiro para despejar la mente de vez en vez.

shutterstock_221421601

15. Metas y Objetivos
Un diseñador debe plantarse metas y objetivos, tanto en el trabajo freelance como siendo parte de una organización. Los objetivos planteados deben ser lógicos y razonables para asegurar la productividad y la motivación.

exito-o-fracaso (1)

Vía web: www.paredro.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Video Destacado

Comercial para el Instituro de Artes Visuales de Quito, crew conformado por Profesores, ex alumnos y alumnos actuales del Instituto, experiencia muy graftificante, gracias a todos los que colaboraron en este proyecto.

Galería de Fotos